Programa de autoescuelas - Gestión de alumnos

Gestionar los alumnos de tu autoescuela e imprimir los impresos de la DGT es realmente sencillo con este programa para autoescuelas

impresos DGT autoescuela

Impresos de la DGT para la autoescuela

Desde la misma ficha del alumno puedes imprimir todos los impresos de la DGT que hacen falta en la autoescuela, entre los que cabe destacar: talón foto, solicitud de pruebas de aptitud, traslado de expediente, anulación de citación a examen, ficha de clases prácticas y ficha del alumno. Con este software de autoescuelas, dispondrás de todos los impresos que te hacen falta para poder presentar el alumno a examen. También dispone de los impresos de listado de exámenes, tanto teóricos, como prácticos de destreza y de circulación y alumnos sujetos a pago de tasas. En caso de que necesites algún impreso adicional nos lo puedes comunicar para incluirlo en el programa, sin ningún coste adicional.

Expedientes y convocatorias

Con este software de gestión para autoescuelas estarás informado en todo momento de las convocatorias pendientes de los alumnos, así como de un resumen de todos los expedientes de la autoescuela. No tienes que preocuparte por la renovación de tasas y/o expedientes, ya que en caso de que el alumno se haya quedado sin convocatorias, el programa te avisará, para proceder a la renovación del expediente. Una vez el alumno haya realizado el examen y sepamos el resultado, se procederá a indicar si ha sido apto, no apto, aplazado o no presentado. En el caso de indicar que el examen ha sido aplazado, el número de convocatorias pendientes del alumno de la autoescuela sigue siendo el mismo.

expedientes autoescuela
programa autoescuela contabilidad

Contabilidad de la autoescuela

Llevar el control de los gastos e ingresos de la autoescuela con este programa, es realmente sencillo. Dispones de un apartado detallado de todos los cargos y recibos de cada uno de los alumnos. Cada vez que emites un recibo, se salda automáticamente con los cargos correspondientes. En cualquier momento puedes emitir la factura por los servicios prestados a tu cliente, agrupando cargos o cobros. También dispones de un módulo para obtener un listado de las facturas emitidas y recibidas desglosadas por base imponible y tipo de impuestos. Esta información es muy útil para presentar los diferentes modelos tributarios o, simplemente, para compartirlo con tu gestor o asesor fiscal. Además, con este programa de autoescuelas, puedes estudiar la situación financiera de tu autoescuela, en cualquier momento, agrupando gastos e ingresos por sección o filtrando los resultados por un periodo mensual, trimestral o anual.

Clases prácticas y teóricas

WinAutoGest dispone de una agenda para los profesores de formación vial que pueden gestionar ellos mismos. Con este software para autoescuelas, existen diferentes formas de trabajar. Por ejemplo, el mismo profesor puede gestionarse su calendario y en la administración de la autoescuela ver cuáles son las clases que se han impartido a cada uno de los alumnos; o, por el contrario, en administración se asignan las diferentes clases a los profesores y éstos sólo tienen que indicar la asistencia del alumno. También existe la posibilidad de trabajar conjuntamente, es decir, tanto el profesor como en la administración se gestionan las diferentes clases con los alumnos.

programa autoescuela clases